GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Cámara de Diputados premiará a las mujeres en marzo

Para reconocer y premiar a las mujeres mexicanas que hayan destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género, la Cámara de Diputados llevará a cabo, en el mes de marzo, la entrega de la Presea Sor Juana Inés de la Cruz.

La convocatoria para la entrega de dicha presea fue presentada por la legisladora Sara Rocha Medina y la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López-Portillo Romano.

“Es un honor para mí presentar la Presea Sor Juana Inés de la Cruz para honrar a las mujeres que trabajan contra las desigualdades actuales a través de la educación, la cultura, las ciencias o la política”, manifestó la diputada.

Sara Rocha indicó que el aporte de Sor Juana Inés de la Cruz no sólo fue literario al ser considerada una de las mejores escritoras de América Latina, sino que también se debe valorar la lucha que realizó a través de sus obras para empoderar a las mujeres al defender su derecho a la educación, la pedagogía y la cultura en una sociedad dominada por hombres.

Las bases de para la entrega de este presea se pueden consultar en la página www.diputadosgob.mx/preseas. Los plazos para la recepción de candidaturas será en el mes de febrero y la Presea Sor Juana Inés de la Cruz será entregada en Sesión Solemne de la Cámara de Diputados en la primera semana del mes de marzo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba