México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Por ola de calor, limitan venta de hielo en Oxxo

* En los establecimientos se han colocado letreros para informar de dicha medida a los clientes

La tercera ola de calor que azota a gran parte de México ha generado temperaturas superiores a los 40 grados en 25 estados del país, lo que ha llevado a las tiendas de conveniencia Oxxo a limitar la venta de hielo.

Desde el pasado fin de semana, varios establecimientos ubicados en la Ciudad de México comenzaron a colocar letreros informando a sus clientes que no podrían adquirir todas las bolsas de hielo que desearan.

Según reportes, las tiendas Oxxo de la capital solo permiten a los clientes comprar un máximo de tres bolsas por persona, debido a la alta demanda y al desabasto del producto.En respuesta a una consulta de Milenio, Femsa, empresa propietaria de la cadena Oxxo, confirmó que se han implementado medidas especiales en la venta de hielo debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

«En temporada de altas temperaturas, Oxxo implementa medidas con el objetivo de asegurar el abasto de productos para nuestros clientes. La venta de bolsas de hielo en cantidad limitada busca que un mayor número de personas pueda comprar este producto», declaró la empresa.

Pronóstico de temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este 20 de mayo temperaturas superiores a los 45 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, lo que indica que el calor intenso se mantendrá en entidades de todas las regiones del país.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba