SLP

Por calor y crisis hídrica, acortan ciclo escolar en SLP

La SEGE ya solicitó a la SEP que se autorice suspender actividades escolares dos semanas antes de lo previsto

Como medida de protección para la comunidad estudiantil de San Luis Potosí ante las altas temperaturas que se han pronosticado para los próximos meses, así como la crisis hídrica que ha impactado en una cantidad importante de escuelas de distintos municipios, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ya solicitó de manera formal, ante la Secretaría de Educación Pública, que se autorice concluir el ciclo escolar dos semanas antes de lo que se tenía previsto.

«Estamos solicitando, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que nos permitan terminar el ciclo escolar que está señalado hasta el 16 de julio, dos semanas antes, considerando que a fines de junio, prácticamente ya tenemos terminada la currícula y todo el programa académico y únicamente se atienden a los niños que tuvieron algún problema de retraso en alguna materia, pero ya no es necesario que sea de manera presencial» informó el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quien reconoció que la falta de agua y las altas temperaturas complican la operación de las escuelas y crean riesgos importantes para los estudiantes. De autorizarse, el cierre del ciclo escolar se estaría realizando, tentativamente, el 2 de julio.

Precisó que, de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, en mayo, junio y julio podrían incrementarse notablemente las temperaturas y, dado que la mayoría de las escuelas no están acondicionadas para hacer frente a este tipo de situaciones, es fundamental que se tomen este tipo de acciones. «Las dependencias que tienen a su cargo la medición del clima están pronosticando que, en estas fechas, va a estar muy pesado y mientras no tengamos el vital líquido puede ser peor» advirtió.

Aclaró que la medida está basada en las condiciones que enfrentan la mayoría de los planteles educativos, sin embargo, reconoció que habrá instituciones académicas que podrían continuar con su programa normal sin complicación alguna, siempre y cuando cumplan con los protocolos y las medidas de seguridad para enfrentar las olas de calor y la crisis hídrica. «Hemos solicitado para todos los sistemas educativos básicos, pero, si alguna institución que no tenga problemas con el clima puede realizar sus actividades, sobre todo las particulares, pueden continuar con sus clases» precisó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba