SLPZona Huasteca

[VIDEO] ¡Huele a muerto y no es Xantolo! Cadáveres se siguen pudriendo en la Fiscalía de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- El olor a muerto sigue prevaleciendo en las instalaciones de la Séptima Delegación de la Fiscalía en Valles, un situación incomoda para todo el personal, usuarios y abogados, pues la putrefacción de los cadáveres ha traspasado toda barrera.
El Delegado en Valles Francisco Montiel Villeda, dijo que se tuvo una fuga de olores fétidos, al momento de realizar una necropsia en el SEMEFO, apenas este martes se vieron obligados a sacar un cuerpo más del frigorífico.
«El día de hoy se llevaron un cadáver se sacaron del frigorífico y es el motivo por el que hoy tuvimos los olores. El encargado del Servicio Médico Forense, cada que utiliza una necropsia tiene la obligación por salud pública, la higiene y la limpieza de sus utensilios, al final de cada trabajo…».
Existe una revisión constante por parte de Coepris, la última visita fue hace un mes, y tuvieron conocimiento del problema dijo el funcionario, pero insistió que están en proceso de identificar fallas en los sistemas de ventilación o absorción de olores, a través de personal especializado.
«Les hicimos del conocimiento que tenemos este problema, estamos identificando y vamos a revisar el sistema de ventilación, de absorción de olores, busca algún desperfecto que pudiera existir, a lo mejor el extractor esta canalizando el aire hacia otro lugar… ya han estado viniendo los técnicos para revisar donde esta la fuga…».
El anfiteatro puede albergar hasta 24 cuerpos, al mismo tiempo, ya cuando se hacen las inhumaciones se piden apoyos a otras dependencias como el ayuntamiento.
La ley general de salud señala que pasadas las 72 horas que pasa un cuerpo en calidad de desconocido se puede inhumar, pero como se tenian los frigoríficos en óptimas condiciones se conservan mucho más tiempo.
«Vamos a identificar si algún sello que este fallando, y que permite la salida de los olores; no hemos tenido afectaciones en la salud de los trabajadores, pero si es molesto trabajar en estas condiciones, pero tenemos toda la disposición de erradicar este problema…», finalizó el funcionario.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba