SLPTitularesZona Huasteca

Se pudren cadáveres en morgue de la Fiscalía en Valles

* Debido a las decenas de ejecuciones, el anfiteatro se saturo de cuerpos que ocasionaron fétidos olores impregnado cada rincón de las oficinas de procuración de justicia

Ciudad Valles, S.L.P.- Se pudren cadáveres en la morgue de la séptima delegación de la Fiscalía General del Estado en Valles, lo que ha ocasionado olores nauseabundos y con ello múltiples quejas de trabajadores y ciudadanos.

Desde el pasado fin de semana los fétidos olores se impregnaron en cada rincón de las oficinas de a Fiscalía, esto debido al hacinamiento de cuerpos en el anfiteatro.

La creciente ola de ejecuciones en la zona huasteca, incrementó el número de cuerpos que se depositan para su necropsia en el Servicio Médico Forense. Con ello sobrevinieron los problemas sanitarios en la Séptima Fiscalía, que han puesto en jaque a todo el personal.

Con pesar llegan cada día a sus puestos de trabajo, el uso del cubrebocas nunca fue tan oportuno, pero aún asi a través de sus fosas nasales, sienten el olor de la muerte. Por ello este domingo se ordeno sacar los cuerpos de mayor antigüedad y trasladarlos a la fosa común. Sin embargo esto fue demasiado tarde.

Todo se agravó desde el pasado 9 de junio, en que se localizaron los cuerpos de 7 personas en la localidad de El Jabalí, mismos que fueron trasladados a Valles, ahí permanecieron casi un mes, y se le agregaron más de 10 restos humanos, lo que sin duda sobrepaso el número de espacios.

La situación se agrava cada día, pues los cuerpos de personas ejecutadas o fallecidas por otras situaciones, siguen llegando; el personal ya ha emitido quejas ante el sindicato por los fétidos olores y nadie hace nada.

El olor a muerte sigue creciendo en las instalaciones de la Séptima Fiscalía, y hasta la fecha ni COEPRIS ni la misma dependencia de procuración de justicia han hecho algo por solucionar el problema.

Seguiremos informando

Botón volver arriba