SLPTitulares

Caco Leal derrota a Pablo Valladares, impone secretaria en el PRI

Alejandro “Caco” Leal Tovías, secretario general de Gobierno, infringió una dolorosa derrota, histórica, al dirigente de Vía Alterna, Pablo Valladares, al imponer como secretaria general del PRI a la ex alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría.

Según mujeres priistas, forcejearon hasta el último momento, pero no pudieron evitar que Cepeda Echavarría acompañe a Elías Pesina en la nueva dirigencia estatal del PRI.

Oposición de sectores, organizaciones y de algunas mujeres, presuntamente empoderadas, valieron poco menos que una naranja, para Leal Tovías, que construye, paso a paso, un proyecto para suceder al gobernador Juan Manuel Carreras con, al menos, tres opciones en el PRI: Gustavo Puente Orozco, Daniel Pedroza Gaitán y la doctora Mónica Rangel.

El dirigente de Vía Alterna, Pablo Valladares, empujó a Bety Benavente, hasta el último minuto, quién lo iba a decir, como el Cid Campeador, Pascual Oyarvide ganó su última batalla después de irse, con la llegada de Cepeda al cargo de secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido.

Los priistas estiman que en dos semanas tendrán legalmente constituida la nueva dirigencia, encabezada por Elías Pesina, seguros de que las “priistas agachas” aceptarán, resignadas, la imposición, en un partido que, pese a sufrir la peor derrota de su historia, se resiste a cambiar, pisoteando los derechos de sus militantes, aferrado a los viejos métodos agotados y superados por la sociedad.

Yolanda Cepeda tiene su propio proyecto de ser gobernadora y en su camino ha encontrado aliados. Tras perder la reelección en Aquismón, acusada de manejos irregulares de los recursos, violencia contra la población y sus colaboradores, abusos de autoridad y otras linduras, Cepeda encontró abrigo en el DIF Estatal y fue nombrada coordinadora de la oficina regional en Ciudad Valles. Ahora será la mandamás del tricolor.

Yolanda Cepeda ha tenido una carrera política ascendente, apenas se queda sin cargo, inmediatamente la incorporan, según sus querientes, esto se debe a que es una mujer trabajadora. En el camino a la secretaría general del PRI dejó a Bety Benavente, impulsada por el dirigente de Vía Alterna; Marta Orta, candidata de Martín Juárez, y a Margarita Hernández, señuelo del Secretario General de Gobierno.

El registro de la fórmula se realizará este día a las 19 horas en la sede estatal del tricolor, donde ya preparan un evento al mejor estilo tricolor.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba