Ciencia y Educación (destacadas)

Dos casos de bullying han llegado hasta El Congreso del Estado

Los casos aumentan por la poca atención de las autoridades escolares

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó este lunes 26 de febrero que hasta la organización que ella preside ha llegado el reporte de dos casos de bullying en escuelas preparatorias, pero que estos deberían de ser tratados por las propias instituciones académicas en conjunto con los alumnos y padres de los involucrados que son los que realizan las denuncias.

La presidenta señaló que es importante tomar cartas en estos asuntos, ya que no se les brinda la atención necesaria por diversos factores.

“Los comités tienen que funcionar, porque en la actualidad no funcionan o funcionan de manera parcial, de hecho, hemos entablado comunicación con los directivos escolares para que no lo minimicen y realmente le den la atención que requiere, ya que son problemas que pueden escalar”.

Finalmente, recordó que es fundamental revisar esta problemática de manera amplia y no solo castigar a una persona y mejor hacer un análisis general del ambiente escolar en cada una de las escuelas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba