Deportes

Búfalos de San Luis avanza a semifinales en FBA International Mexico

* Los potosinos se colocaron en la antesala para pelear por el título de la FBA International México

Búfalos de San Luis cerró la fase regular de la FBA International México con un descalabro de 10-2 ante Patriotas del Instituto Politécnico Nacional en la Semana 6, sin embargo, por criterio de desempate en puntos, los potosinos avanzaron a la fase de playoffs y se mantienen con vida en sus aspiraciones de lograr el anhelado título.

Los de San Luis comenzaron arriba el partido con el 0-2 gracias a un safety del ala defensiva Dante Jacobo y excelentes recuperaciones de balón del tackle defensivo Eduardo Crespo y del backer Pedro Franco. Las labores defensivas de Sebastián Martínez, Camilo Huerta, Abraham Garrigos, Ángel Olvera, David Robledo y Antonio Vargas permitieron que Búfalos se fuera al descanso con la ventaja en la pizarra.

Para el tercer cuarto, Patriotas interceptó el ovoide y anotaron para darle la vuelta al marcador. La conversión fue efectiva y una patada de despeje provocó un touchback de dos unidades. A pesar de los esfuerzos, Búfalos no consiguió recortar distancias y el marcador finalizó 10-2 a favor del IPN.

De esta forma, Búfalos culminó la fase regular en la cuarta posición de la tabla general con dos victorias y tres derrotas, pero a pesar de estar empatado con Steelers de Querétaro, San Luis avanzó a semifinales al tener mejor diferencia de puntos.

En la antesala del título, Búfalos se medirá a Venados Azules de San Luis Potosí, partido que se disputará el próximo fin de semana con horario y sede por definirse.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba