Deportes

Buenos combates de box en las fiestas del Barrio San Sebastián

Más de 20 contiendas se realizaron en la gran función de boxeo amateur desarrollada en el marco de las fiestas patronales del Barrio de San Sebastián, donde Deporte Municipal, brindó todo el apoyo al evento que buscó promover el deporte de los puños y brindar alternativas de competencia a los púgiles inscritos.

La función estuvo a cargo de la Asociación Estatal de Boxeo que encabeza Javier Cervantes, quien fue acompañado por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina y la coordinación del subdirector de Deporte, Ulises Hernández Espinosa.

Esta función tuvo como invitado especial al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien presenció parte de los combates, además de convivir con los asistentes con quienes dialogó y refrendó su compromiso de seguir con el apoyo a los deportistas potosinos, así como dar continuidad al impulso a eventos deportivos de tradición, como el que albergó el barrio de San Sebastián. Respecto a los compromisos pactados a tres asaltos, a continuación, los resultados de cada uno de ellos.

En la primera contienda pactada en los 75 kilogramos, Jonathan Rodríguez Rangel derrotó a Jaime Oziel Hernández Piña. Por su parte, Adal Alberto Acosta venció a Bryan Mancillas en la categoría de los 63.5 kilogramos. En los 54 kilogramos Yair Méndez Rocha venció a Santiago Silva Gudiño.

En los 60 kilogramos se decretó el primer empate, en la cuarta contienda, tras un gran combate protagonizado por Julián Hernández y Habid Antonio García.

En la quinta batalla, ya en la rama femenil, categoría 32 kilogramos, Jessica Hernández Soto y Sofía Alonso Robledo dieron buen espectáculo en una batalla pareja que concluyó en empate.

En la categoría femenil, hasta 46 kilogramos, Ariel Ventura Sierra derrotó a Karla Ruiz Alonso. Mientras tanto, en la categoría de los 30 kilogramos varonil, Josafat Saldaña empató con Ángel Amaro.

En los 24 kilogramos varonil también se registró un empate en la contienda que encararon Ángel Ventura Sierra y Juan José Pepe.

En la siguiente contienda del programa, pactada en los 44 kilogramos, Iker Cristian González y Tristán Rodríguez llevaron la batalla al límite y terminaron empatando, de acuerdo a las tarjetas de los jueces.

Además, en pleito pactado en la categoría de los 46 kilogramos, Cristofer Velásquez derrotó a Carlos Soto Gallegos.

En otro de los pleitos que se escenificaron, César Teniente Romero derrotó a Efrén Pérez Santillán, en la categoría de menos de 48 kilogramos.

Por su parte, en batalla pactada en los 80 kilogramos, Josué Solís Mena derrotó a Antony Méndez. Mientras tanto, Camila Palomo y Fernanda Alonso subieron al cuadrilátero en los 42 kilogramos, en pleito que terminó empatado.

La siguiente contienda fue en la rama varonil categoría 48 kilogramos, con empate entre Ángel de Jesús Campos y José Ramón Cruz. En los 63 kilogramos, Julio Escobar Martínez derrotó a Diego Gómez Martínez.

En otro de los pleitos, pactado en los 54 kilogramos, Jared Hernández Sayún, derrotó a Cristopher Padrón.

La función continuó con el triunfo de Noé Aldair Aguilar sobre Edwin Dimas Martínez, en batalla pactada en los 57 kilogramos. En los 63.5 kilogramos, se dio un triunfo importante para Yael Espiricueta sobre Erik Daniel Castillo González.

Finalmente, en los 52 kilogramos, Bryan Castro Loredo derrotó a Isaac Ruiz Loredo. En los 67 kilogramos se registró la batalla entre Daniel Loredo de León e Israel Rojas Torres con triunfo para el primero de ambos.

Ya en los 63.5 kilogramos, Saulo Galarza derrotó a Saúl Galván, mientras que en los 60 kilogramos se dio el empate entre Oswaldo Pecina Infante y Juan Manuel Becerra.

Julián Hernández se enfrentó a Milton Ibarra en contienda dentro de los 60 kilogramos, ganada por el primero de ambos oponentes

Seguiremos Informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba