Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

Consejos para cuidar tu bolsillo este Buen Fin

El Buen Fin es uno de los eventos comerciales más esperados del año por las promociones que puedes encontrar en una gran variedad de productos. Esto lo convierte en la oportunidad perfecta para comprar todo lo que necesitas a precios mucho más accesibles que en cualquier otra temporada del año.

Para que puedas llevártelo con tranquilidad y aproveches todas las ofertas, este año el Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre. Durante todos esos días podrás explorar diferentes productos y elegir los que más te hacen falta.

Con todas las sorpresas y promociones que habrá seguro querrás comprar todo lo que veas. Sin embargo, para cuidar que tu bolsillo no sufra consecuencias inesperadas, hay un par de cosas que te recomendamos checar.

  1. Define un presupuesto

Revisa bien tus números y elige un presupuesto para tus compras del Buen Fin. Aunque elijas promociones como meses sin intereses, tendrás que hacer esos pagos mes con mes. Por eso es importante asignar un presupuesto que te permitirá continuar con unas finanzas sanas.

  1. Compra lo que necesitas

Con la cantidad de promociones que habrá, tendrás ganas de llevarlo todo. Sin embargo, antes de proceder al pago, es recomendable que te tomes un tiempo para respirar y pensar si realmente necesitas los productos que vas a adquirir. Algo que te puede ayudar es hacer una lista antes de que llegue el Buen Fin donde tengas anotado lo que necesitas y apegarte a ella. Puedes dejar una lista a parte para las cosas que te gustaría comprar, pero no son prioridad en caso de que el presupuesto te rinda más de lo esperado.

  1. Compara precios y escoge el mejor

Antes de comprar algo, busca el mismo producto en distintas tiendas, si es que está disponible en más de una, y compara los precios y promociones. Después de observar tus opciones, escoge la que más te convenga. Puedes aprovechar estos días previos al Buen Fin para ir comparando productos y sus características.

  1. Haz tus pagos a tiempo

Una vez que hayas terminado tus compras de Buen Fin y en caso de haber hecho compras a meses, revisa bien cuáles son las fechas en las que tienes que pagar. Pon alguna alarma o agrégalo a tu calendario para que puedas cumplir con las fechas y no aumenten tus intereses, lo cual sería contraproducente.

  1. Realiza compras seguras

Hoy en día, existen miles de páginas que ofrecen sus productos en línea, pero antes de realizar cualquier compra, lo primero que tienes que hacer es fijarte en la barra de direcciones del buscador para asegurarte de dos detalles importantes:

  1. La dirección de la página del sitio debe comenzar con “https”. La “s” indica que es segura.
  2. A la izquierda antes del https:// se tiene que ver un pequeño icono de un candado o bien la leyenda “Este sitio es seguro”.

Al verificar estas dos cosas, puedes tener la tranquilidad de que la página es segura y puedes proporcionar tus datos personales sin miedo.

  1. Compra en tiendas confiables

Cada día hay más variedad de tiendas en línea y es muy importante asegurarse de que tanto sus productos como sus procesos de pago y entrega sean adecuados. Te aconsejamos que compres en tiendas que ya conozcas y que tengan una reputación confiable, en especial, que sean marcas que sepas que los puedes contactar por medios diferentes y que tienen un buen puntaje de servicio al cliente. Puedes apoyarte de las reseñas de clientes pasados para conocer qué tan satisfactoria fue su experiencia de compra e incluso saber si el o los productos que te interesan cumplieron con sus expectativas.

  1. Conoce los métodos de pago

La emoción de comprar algo en línea es mucha, pero antes de hacer click en el botón de “finalizar compra”, revisa cuáles son los métodos de pago que ofrece la marca. Por ejemplo, hay sitios como el de The Home Depot que ofrecen pago con tarjeta de débito o crédito, Paypal, transferencia electrónica y Mercado Pago en varias modalidades.

  1. Guarda tus tickets y números de compra

Más vale prevenir que lamentar. Como en este evento hay mucho movimiento, es mejor evitar cualquier problema que pueda surgir. Si compras en línea o el producto va a tardar un par de días en llegar a tu casa, anota bien el número de compra y guarda todos los comprobantes de pago en una carpeta.

  1. No te dejes llevar por los gastos pequeños

Muchos gastos pequeños hacen uno grande. Este es el famoso gasto hormiga, cuando compras cosas pequeñas que pueden no ser muy caras y sin darte cuenta ya gastaste más de lo que esperabas. Una manera de moderarlo puede ser anotando cada compra que haces para que tengas una idea de lo que has consumido y el dinero que te queda.

  1. Revisa los métodos de entrega

¿Cuánto tiempo tardará el envío en llegar a tu casa? ¿Qué costo tiene éste? Investiga cada detalle para que escojas el que más te convenga ya que cada página ofrecerá distintas opciones. En su caso, The Home Depot ofrecen la opción de entrega a domicilio con envío gratis en compras mayores a $499.

Conoce promociones y más en: HomeDepot

Seguiremos informando 

Botón volver arriba