SLPTitulares

Brigadistas quemados en la Sierra de San Miguelito denuncian abandono del Gobierno

A través de redes sociales los brigadistas que resultaron quemados durante el combate al incendio forestal en la Sierra de San Miguelito comenzaron una campaña para pedir apoyo a la ciudadanía tanto para cubrir la atención médica que necesitan como para el sustento a sus familias, pues por las heridas no pueden trabajar.

José Mauricio Bravo y Agustín Jasso sufrieron quemaduras de segundo grado, fueron llevados al Hospital Central, pero hasta las consultas se las están cobrando, deben pagar 321 pesos por consulta y deben acudir cada tercer día, además comprar los medicamentos necesarios para tratar las heridas en la piel.

Al ser cuestionados sobre la existencia de un seguro médico de CONAFOR para atender a los brigadistas heridos, los dos heridos, integrantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe, dijeron desconocer pues nadie les ha informado nada.

Declararon que el martes 7 de mayo, cuando se quemaron, los bajaron en helicóptero de la sierra y fueron llevados al Hospital Central, donde fueron abandonados, ninguna autoridad los ha acompañado en el proceso de curación.

Denunciaron que a raíz de las quemaduras que sufrieron en ambas manos y brazos, están impedidos para trabajar, por lo que ahora, además de los gastos médicos, tampoco tienen para mantener a sus familias.

El incendio en la Sierra de San Miguelito empezó hace casi un mes, ha consumido más de cuatro mil hectáreas y aunque por momentos han estado a punto de controlarlo, el fuerte calor, el estiaje y los vientos han sido un factor crucial para que las llamas se dispersen a zonas de difícil acceso.

Para esta crisis ambiental ya colaboran dependencias del Gobierno de San Luis Potosí, Guanajuato y el gobierno federal a través de CONAFOR, SEDENA e incluso se cuenta con apoyo de expertos de Coahuila y Estado de México.

Las autoridades esperan que el incendio quede extinto este fin de semana.

brigadistas

Seguiremos informando.

Botón volver arriba