Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

BMW imparte charla para alumnos de Ciencias de la Comunicación

El comunicólogo realiza y desarrolla diversas funciones en la organización como estrategas, consultores, voceros, relacionistas públicos, enlace con la prensa, mitigadores de crisis, diseñadores, gestores de redes sociales, escritores, editores, generadores del cambio, creativos, productores de audiovisuales, etcétera y por ello somos todólogos en la organización, consideró la Lic. Elizabeth Arreguín Vera, directora de Comunicación Corporativa de la BMW en San Luis Potosí.

Lo anterior, como parte del ciclo de charlas mensuales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde dictó la charla: “La comunicación corporativa en la BMW”, ante la comunidad estudiantil y docente.

Al dirigirse a los alumnos, Arreguín Vera les recomendó que cuando tengan la oportunidad de desempeñarse como practicantes o prestadores de servicio social, aprovechen esa oportunidad para conocer y adquirir experiencia organizacional y de relaciones.

Destacó la importancia que tiene la adquisición de la experiencia laboral en materia de comunicación en cualquier organización empresarial. “Cualquier trabajo que ustedes encuentren de comunicación, tómenlo, porque les va a ayudar a adquirir experiencia vital en el ejercicio de nuestra profesión”, sugirió.

Enfatizó el papel que desempeña el comunicólogo en una organización: “nuestro trabajo es y debe ser estratégico, de forma tal que siempre seamos indispensables para los jefes y directivos en la solución y puesta en funcionamiento de acciones que eleven la calidad y la producción a través de los mensajes poderosos que generemos”.

Además dijo que “los comunicólogos jugamos un rol vital en las organizaciones, porque somos un brazo derecho para la cabeza de la empresa. Y porque promovemos la comunicación abierta en todos los niveles; somos los que cacaremos lo bueno que sucede contribuyendo a la reputación y porque resaltamos y creamos las buenas noticias contribuyendo internamente con la organización”.

Finalmente, la directora de Comunicación Corporativa de la trasnacional BMW en San Luis Potosí, dijo que los retos que les esperan como comunicólogos, son: evolucionar a canales digitales, adquirir un alto nivel de competencia, influenciar de manera positiva. En tiempos de pandemia conectar a todos y mantenerlos motivados, así como hacer comunicación a tiempo y de manera responsable.

Seguiremos informando

Botón volver arriba