SLPTitulares

[VIDEO] Cede la CATEM; levantan bloqueo a obras de la Vía Alterna

Luego de más de dos meses de mantener un bloqueo que generó importantes retrasos en la construcción de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial, finalmente, esta semana y luego de muchas negociaciones, la CATEM se retiró del lugar permitiendo la continuación regular de las actividades.

Fue el pasado 28 de abril cuando, en forma súbita, representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se plantaron y atravesaron diversos vehículos sobre las incipientes obras del magno proyecto encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Según se informó, la inconformidad de los catemistas se desató luego de que las empresas responsables de la construcción y la propia SCT no consideraron al organismo para la distribución y el acarreo de materiales, cediendo la totalidad del trabajo a la CTM, la Confederación de Trabajadores de México.

Así, esta semana, finalmente se dio a conocer la liberación de las obras. En forma extraordinaria, se dieron a conocer diversas versiones que aseguraban que, como parte de la negociación, se acordó que la CATEM ya sería considerada para la segunda etapa cuyo inicio estará dando arranque en cuestión de meses, lo anterior, con la condición de que permitiera continuar con los trabajos de este primer tramo.

Hace algunos días, la SCT dio a conocer las prebases para la licitación del segundo tramo y esta misma semana se confirmó el lanzamiento de la convocatoria para la segunda etapa, de ahí la urgencia de que se liberaran las obras y se pudiera dar continuidad a los trabajos que se tenían contemplados pues, cabe destacar, a estas alturas y luego de dos meses, el retraso ya era de consideración.

La Vía Alterna representa uno de los proyectos de movilidad más importantes para San Luis Potosí, tanto por los problemas de desplazamiento que estará solucionando como por la escases de obra que se tuvo en los últimos años y que llevó al borde de la quiebra a varios empresarios del ramo de la construcción.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba