Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Billie Eilish estrena álbum y rompe su propio récord en Spotify

* Junto a Taylor Swift son las artistas más escuchadas en lo que va del 2024

Tras el lanzamiento de su tan esperado tercer álbum conocido como «Hit Me Hard and Soft» esta semana, la talentosa cantante Billie Eilish ha logrado un hito impresionante en el mundo musical al romper récords de reproducciones en escasos días en la plataforma de Spotify.

De acuerdo con los datos proporcionados por la plataforma de streaming, el álbum de la artista de 22 años se ha convertido en el mayor lanzamiento de un artista de este siglo y ha acumulado un asombroso total de 72.7 millones de streams en su primer día, hecho que le permite superar sus discos anteriores «Happier Than Ever» y «Don’t Smile at Me».

«Hit Me Hard and Soft» no solo ha superado el récord anterior de streams en un día, que pertenecía a «Sour» de Olivia Rodrigo con 60.5 millones en 2021, sino que también ha establecido un nuevo récord como el álbum con el mayor debut parcial en la historia de Spotify, alcanzando 4.73 millones de reproducciones en un solo día. Este logro ha consolidado a Billie Eilish como una de las artistas más influyentes y exitosas de la industria musical actual.

Por si fuera poco, «Hit Me Hard and Soft» ha superado la impresionante marca de 100 millones de reproducciones en Spotify, posicionándose hasta el momento como uno de los discos más exitosos de este año.

Con un total de 10 canciones que conforman este nuevo trabajo, producido por su talentoso hermano Finneas O’Connell, entre las que se destacan temas como “Lunch”, “Skinny”, “Wildflower” y “Chihiro”, Billie Eilish continúa cautivando a su audiencia con su innovador estilo y su inconfundible voz, consolidando su lugar en la cima de la industria musical.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba