El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 03 de Julio del 2020

Podrían tener coronavirus 36 trabajadores de Bienestar en SLP

* La Secretaría de Salud estatal realizó pruebas rápidas a los trabajadores de la delegación federal
* Los empleados se deberán someter a la prueba PCR para determinar si tienen o no Covid-19

junio 29, 2020 por Redacción

Previo a la entrega de las pensiones de adultos mayores, el superdelegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, pidió a los Servicios de Salud de San Luis Potosí que realizara pruebas de coronavirus a todos los trabajadores de la dependencia. Al momento, 36 de ellos han dado positivo a los test rápidos reactivos que realizan para determinar la carga viral.

Para evitar más contagios de Covid-19 y no exponer a todos los abuelitos que recogerán su pensión este 1 de julio, fue que se solicitó que todos los empleados se sometieran a estas pruebas rápidas.

[irp]

Según informó la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, el sábado fueron realizadas estas pruebas y determinaron con el superdelegado los protocolos sanitarios a seguir durante la entrega de estas pensiones y así evitar las aglomeraciones, como ocurrió al inicio de la pandemia.

Por su parte, el director de Atención Médica, doctor Jesús Martínez, indicó que poco más de 400 personas fueron sometidas a la prueba reactiva y, de ellas, 36 fueron canalizadas al Laboratorio Estatal para que se les realizara la prueba PCR y determinar si tienen Covid-19.

En caso de que su resultado sea positivo, serán aislados y deberán seguir todas las indicaciones del sector salud para evitar que más personas se contagien.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp