El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

[VIDEO] A balazos revientan casillas en la capital

* Grupos armados y de choque irrumpesn en las casillas para generar caos y anular la elección
* Fiscalía Electoral abre carpeta de investigación por el ataque

junio 6, 2021 por Redacción
casillas

Lamentablemente esta mañana se presentaron actos de violencia en el proceso electoral que se realiza en este momento en el estado de San Luis Potosí. Electores denunciaron que esta mañana en una de las casilla ubicadas en la colonia Guanos al norte de la capital se registró una balacera cuando se encontraban en el lugar una buena cantidad de votantes.

[irp]

La casilla ubicada al interior de un centro educativo, al parecer del Club de Leones, fue destrozada y ante tal situación la dirigencia del Partido Verde Ecologista anunció que presentará una denuncia por dichos actos en donde no se presentaron lesionados, pero si diversos ataques de crisis entre los electores.

En el lugar se encontraban mujeres y adultos mayores quienes pidieron que se tomara la evidencia para dar con los delincuentes, supuestamente, en esa casilla la preferencia electoral se perfilaba a favor de los candidatos del Partido Verde Ecologista.

Minutos después se dio a conocer que también se había registrado una trifulca en una casilla ubicada en la Escuela Primaria Himno Nacional, en la República del Haití, al sur de la capital potosina, en donde fue requerida la presencia de agentes de diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hecho e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que, luego del retraso que tuvieron las casillas para iniciar sus actividades, ahora la jornada electoral está avanzando en medio de trifulcas, agresiones, zafarranchos y hasta muertes en municipios como Soledad de Graciano Sánchez, la capital potosina, Xilitla y Matlapa en donde, además, se ha detectado la presencia de un importante número de mapaches electorales.

Hasta el momento, las autoridades electorales y de seguridad pública no han emitido pronunciamiento alguno, sin embargo, los ciudadanos han demandado garantías para poder acudir a las urnas a emitir su voto en forma segura y civilizada.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

¡El colmo! Vuelve a fallar El Realito; suma 11 fugas

* Más de 30 colonias de la capital potosina siguen sin agua ante la indolencia ...

La Maroma y El Realito; dos cloacas que dejará Carreras

* La CEA, la Conagua y el dirigente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba...

¡Ahora en Valles! Cártel del Golfo anuncia pacto de paz

* El pasado lunes, aparecieron mantas similares en Matehuala, Cedral, Vanegas y ...

Perdieron la batalla; mueren trillizos nacidos en el IMSS de Zapata

* Tras casi un mes de luchar por su vida, los hermanitos no lograron desarrollar...

Fallece René Juárez Cisneros, víctima de Covid-19

* El exdirigente del PRI dio positivo al virus el pasado abril y permanecía int...

En auto oficial del Congreso asaltan hotel en Villa de Reyes

* Dos hombres ingresaron al establecimiento y se apoderaron de dos pantallas, as...
Compartir en Whatsapp