GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

A la baja el narcomenudeo en San Luis Potosí

* Aumento en detenciones y decomisos históricos de droga, debilitan a grupos que promueven el narcomenudeo 

Más denuncias, incremento en las puestas a disposición, menos droga en las calles y afectaciones económicas a grupos delincuenciales, generan resultados favorables de las autoridades de los tres ordenes de Gobierno en tareas de combate al narcomenudeo.

Con significativos y contundentes resultados, hoy se promueve sin distingo una política de cero tolerancia contra grupos delincuenciales dedicados a actividades ilícitas como la venta de droga al menudeo.

Con base a acciones operativas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, hoy se afirma que hay menos droga en las calles y por consiguiente se debilita el poder adquisitivo de grupos dedicados al narcotráfico, aunado a ello y de acuerdo a la Federación los delitos de alto impacto van a la baja en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El nuevo Gobierno a través de la Guardia Civil Estatal ha logrado históricos aseguramientos de droga; en tres hechos distintos registrados en las diversas regiones del Estado potosino y derivado de las acciones operativas de la GCE que van acompañadas de trabajos de inteligencia, se dio un certero golpe con el aseguramiento de estupefacientes.

A principios de febrero del presente año, se detuvo a una pareja de presuntos que viajaban en un automóvil en la carretera federal 49 en Salinas de Hidalgo; se les decomisaron más de 6 kilogramos de marihuana y casi 3 kilos de “cristal”.

En el mes de marzo y tras un operativo efectuado en la colonia Jacarandas en la capital potosina, se pudo realizar un inédito aseguramiento de droga conocida como “cristal”.

Se reportó una camioneta donde habían civiles, al momento de llegar los agentes, los sujetos huyeron en diferentes direcciones, dejando sola a la unidad, misma que tenía en su cajuela varias maletas.

Al realizar el cateo, los oficiales notaron que las maletas estaban cargadas de un contenido sospechoso, por lo que se presentaron autoridades ministeriales, quienes determinaron que se trataba de al menos 50 kilos de droga “Cristal”, con un valor en el mercado de unos 20 millones de pesos.

Por último y lo que representa el mayor decomiso de droga por una autoridad estatal en muchos años, el pasado 6 de julio se aseguraron en el Municipio de Villa Hidalgo más de 30 kilogramos de cocaína que significan al rededor de 66 mil dosis y que eran transportados en una camioneta; su valor en el mercado negro es el equivalente a los 33 millones de pesos. Sobre estos hechos dos mujeres y un hombre fueron detenidos quedando a disposición de la FGR.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba