SLPZona Huasteca

Peligrosa bacteria ataca a recién nacidos en el Hospital General de Valles

* Hay al menos 8 niños en condición graves

Ciudad Valles, S.L.P.- Peligrosa bacteria ataca a recién nacidos en el área de neonatos del Hospital General de Valles. Padres de familia están desesperados porque no reciben información precisa de parte de la Dirección de Nosocomio.

La falta de atención de parte de la Directora Mónica González Mojica es evidente, no permite que los padres vayan a ver a sus hijos, incluso hay reportes de la defunción, el mes pasado, de 4 recién nacidos la causa es una bacteria llamada Klebsiella.

Los 8 padres de familia han estado asistiendo durante este día a las instalaciones del Hospital General de Valles, se les pide formarse frente al Modulo de Información, sin embargo pasan horas hasta que el personal de trabajo social sale a darles escuetos informes.

Algunas de las familias afectadas han referido que son 8 niños en condiciones graves, y que solo es dicen que presentan una bacteria en la sangre, pero no les han dicho como es que esta ingreso al organismo de los menores, como es el contagio y el tratamiento.

Otros 4 recién nacidos, presentan problemas de insuficiencia respiratoria, hasta las 14 horas los padres de familia continuaban en fila, esperando que les den informes del Estado de salud, por su condición grave.

La presencia de la bacteria Klebsiella que causa neumonías o afecciones respiratorias, puede originarse por falta de limpieza o heridas mal tratadas; de acuerdo al testimonio de trabajadores del nosocomio la situación es grave y pudiera ser un factor de riesgo el hecho de que la zona de quirófanos siga sin aire acondicionado o ventilación efectiva y esto provoque que las bacterias se propaguen con facilidad por otras zonas del Hospital General de Valles.

A pesar de la gravedad del tema, la Dirección del Nosocomio a cargo de Mónica González Mojica, no ha realizado ninguna investigación interna sobre los hechos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba