SLPSLP (destacadas)

Ayuntamiento soledense se suma al Simulacro Nacional

*La actividad incluye el desalojo de al menos 250 personas; se llevará a cabo a las 11:00 horas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se suma al Simulacro Nacional programado para el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, en apoyo a la cultura de la prevención en toda la ciudadanía y como parte del objetivo de que se practiquen los planes de acción ante emergencias, afirmó Martín Bravo Galicia, titular del área, quien aseguró que en esta ocasión se contempla el desalojo de al menos 250 personas.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de una plaza comercial cercana a la entrada principal del municipio, y el escenario comenzará con la recepción de una llamada de auxilio. «Vamos a tomar el tiempo real de lo que hace la unidad en llegar a ese punto después de la llamada. La emergencia es un temblor, y participarán todos en la plaza; el simulacro y el desalojo no deben exceder los tres minutos», señaló Bravo Galicia.

Este macro simulacro pondrá a prueba los protocolos de respuesta ante posibles contingencias, fortaleciendo la preparación tanto de las autoridades como de la comunidad en general para actuar de manera eficaz y segura en momentos críticos; además, se destaca el creciente interés de la ciudadanía por la preparación en temas de seguridad, reflejado en las solicitudes de cursos y capacitaciones en cómo actuar ante desastres naturales o emergencias.

La Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de la preparación ante desastres y situaciones de emergencia, razón por la que se considera que estos ejercicios son esenciales para mejorar la capacidad de respuesta y la coordinación entre diferentes instituciones.

«La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad, y estos simulacros nos permiten estar mejor preparados para afrontar cualquier eventualidad. Trabajando juntos, podemos reducir los riesgos y garantizar un entorno más seguro», destacó Bravo Galicia.

 

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba