SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Ayuntamiento de Valles lleva agua gratuita a zonas sin servicio

Ciudad Valles, S.L.P.- Al menos 30 mil litros de agua se ha llevado en pipas, a diferentes colonias y comunidades del municipio de manera gratuita, donde no se cuenta con el suministro del vital líquido.

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, mantiene una ruta de entrega diaria de agua, que se reparte en colonias, ejidos y comunidades en donde no cuentan con el servicio de agua potable.

Cada pipa tiene una capacidad de siete mil litros y se reparten hasta cuatro pipas al día, de forma gratuita.

agua gratuita a comunidades de valles agua gratuita a comunidades de valles agua gratuita a comunidades de valles

Las poblaciones beneficiadas son: Tambolón, El Refugio, Casas Blancas, El Chico, Lomas del Real, Buenos Aires, Mano Amiga, Tantizohuiche, entre otras.

El objetivo de este programa de entrega gratuita de agua, que se implementa a través de una agenda mensual, es apoyar a las familias que no cuentan con el servicio de agua.

Con este servicio de traslado de agua gratuita, a las zonas de mayor vulnerabilidad se apoya la economía de las familias; se trabaja además en la búsqueda de pozos para perforar y encontrar nuevos yacimientos de agua y así poder llevar este vital servicio a todo el municipio.

Por ello continuarán con estas acciones de traslado de agua gratuita, mientras concluyen los estudios para localizar nuevos pozos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba