
A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que el vuelo 404 de Aeroméxico, mismo que llevaba como destino la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, se vio obligado a regresar a la Ciudad de México por precaución, pues recibió el impacto de un rayo.
Alrededor de las 21:33 horas aterrizó en la Ciudad de México de nueva cuenta sin mayores contratiempos de acuerdo con la publicación del aeropuerto, dónde prometieron que se reanudaría muy pronto.
El vuelo 404 de @Aeromexico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna. Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea. #AICM
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 6, 2022
Se trata de un Boeing 737 MAX 8, que alcanza una velocidad de hasta 819 kilómetros por hora a una altitud de 11 mil 280 metros. Los aviones, incluidos este modelo, son altamente resistentes a los rayos de acuerdo con diversas asociaciones e instituciones.
Finalmente, Aeroméxico pudo retomar su plan de vuelos, cuando mediante aplicaciones de rastreo se informó que el vuelo AMX404/AM404 partió de la Ciudad de México en punto de las 23:44 de la noche, seis minutos antes de lo planeado. Dónde su aterrizaje se realizó con éxito en punto de las 04:55 de la mañana en el Aeropuerto Internacional John F Kennedy.