México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Aeroméxico abandonará operaciones en la Terminal 1 del AICM

Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, explicó que esta medida se toma como parte de los esfuerzos para hacer frente a la saturación en el aeropuerto

La administración del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) anunció la rescisión de todos los contratos que tenía con la aerolínea mexicana Aeroméxico para operar en la Terminal 1. La decisión fue tomada el martes y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, fecha en la cual los espacios que ocupaba la compañía quedarán libres y no serán otorgados a otra línea aérea.

Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, explicó que esta medida se toma como parte de los esfuerzos para hacer frente a la saturación en el aeropuerto. Con el objetivo de mejorar la operatividad y reducir la congestión, se ha disminuido el número de operaciones por hora de 61 a 52.

Cabe destacar que las operaciones de Aeroméxico en la Terminal 1 representaban solamente el 13 por ciento de sus vuelos, lo que permite a la aerolínea ajustar su operación sin afectar significativamente su presencia en el aeropuerto. De acuerdo con los datos proporcionados por Aeroméxico, en el AICM la compañía opera principalmente rutas nacionales, con destinos más comunes como Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima y Culiacán.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba