Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Detectan otros 42 aviadores de Nava en el Ayuntamiento de SLP

Otros 42 aviadores, dados de alta en la nómina municipal durante la administración de Xavier Nava Palacios, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por los delitos en que pudieron haber incurrido al cobrar un sueldo sin desempeñar actividad alguna en el Ayuntamiento Capitalino.

El abogado José Mario de la Garza, asesor jurídico del Ayuntamiento, acompañado por los síndicos Víctor Hugo Salgado y Maribel Lemoine, detallaron que, tras detectarse las inconsistencias en las nóminas, los pagos realizados y el personal que desempeñaba funciones en las diferentes áreas, se procedió a integrar la denuncia correspondiente que ya fue presentada ante la Fiscalía.

Aclararon que esta ya es la segunda denuncia que se presenta por la posible existencia de aviadores en el Ayuntamiento Capitalino durante la pasada administración pues, como se recordará, en octubre del año pasado se notificó a la autoridad competente la identificación de, por lo menos, 18 aviadores que representaron un daño al erario de 12 millones de pesos. En esta ocasión, los 42 aviadores representan un perjuicio económico de 24 millones. En total, se habla de 60 aviadores y 36 millones de pesos de daños al erario público de San Luis Potosí.

Va la Fiscalía tras funcionarios de Nava acusados de fraude

Precisaron que las áreas donde se encontraron a estos supuestos trabajadores fueron la Secretaría General, la Sindicatura, Desarrollo Social, la Contraloría General, además de Parques y Jardines por lo que se procederá no sólo en contra de las personas que recibieron el recurso sin desempeñar funciones laborales, sino también en contra de los funcionarios que los hayan contratado ya que también tienen responsabilidad por el delito que se haya cometido.

En ese sentido, reiteraron que hay confianza de que la Fiscalía General proceda con estas denuncias ya que se han aportado las pruebas suficientes para demostrar la existencia de delitos que no sólo demandan la reparación del daño, también se sancionan con cárcel.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba