SLPTitulares

Va la Fiscalía tras funcionarios de Nava acusados de fraude

La Fiscalía General del Estado confirmó la existencia de una carpeta de investigación en contra de varios perfiles que se desempeñaron como funcionarios durante la pasada administración municipal de Xavier Nava Palacios a quienes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí denunció por la posible comisión de delitos relacionados con fraude, asociación delictuosa, uso indebido de la función pública y lo que resulte.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer sobre este caso, el Ayuntamiento de la capital potosina presentó una denuncia penal en contra de exfuncionarios de la administración 2018-2021, luego de que se identificara que varias personas cobraban como servidores públicos sin presentarse a trabajar en la administración, es decir, eran aviadores. Estos supuestos trabajadores estaban adscritos al área de la Secretaría General, a la Contraloría Interna, a la Tesorería, a Recursos Humanos, a Desarrollo Económico y a Servicios Municipales. En ese sentido, la demanda incluye a exfuncionarios como Sebastián Pérez García, José Mejía Lira y Rodrigo Portilla Díaz, entre otros.

Denuncian por fraude y otros delitos a funcionarios de la administración de Nava

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que ya recibió la denuncia del actual ayuntamiento de San Luis Potosí por hechos presumiblemente constitutivos de los delitos de ejercicio indebido de las funciones y fraude por parte de funcionarios de la administración 2018-2021. Precisó que, derivado de un informe de la Contraloría Interna de ese municipio, se determinaron posibles actos en los que se vería dañado el patrimonio público, al detectar ex servidores públicos que no se presentaban a laborar en varias áreas y cobraban un sueldo, por lo que interpusieron dicha denuncia.

Al respecto, será la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción la que lleve a cabo las investigaciones por lo expuesto en el escrito que interpuso la Sindicatura Municipal y de encontrar elementos de delito, se actuará conforme lo marca la ley.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba