México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Aventaja Morena en cuatro de seis estados en elecciones para gobernador

Este 5 de junio se llevaron a cabo elecciones estatales en seis entidades de la República Mexicana.

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas elegirán a su nuevo gobernador, principalmente, ya que al interior de cada estado también se elegirán sus congresos locales y presidentes municipales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos electorales locales convocaron a poco menos de 12 millones de votantes para esta jornada, cuya participación de este número también se definirá en los conteo finales.

Cerca de las 22:30 del domingo, 5 de junio, a pesar de que faltaban varias actas que registrar, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventajaba en cuatro de los seis estados: Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, mientras que la coalición PRI-PAN-PRD se quedaba con dos entidades, Aguascalientes y Durango.

Ante esto, el estado que registraba un cierre más reñido era Tamaulipas, por lo que los presidentes del PRI y Morena hicieron un posicionamiento vía Twitter en donde, en pocas palabras, aseguraron que iban a estar atentos a los resultados para defender cada voto ganado en las urnas.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba