El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

Autobús se impactó contra tráiler, 11 lesionados

* Los ocupantes de la unidad eran comerciantes que viajaban a la Ciudad de México

noviembre 24, 2021 por Redacción
autobús- tráiler - accidente

Un autobús se impactó contra un tráiler, la madrugada de este día, la unidad llevaba comerciantes que realizan viajes de compras a la Ciudad de México, hubo un total de 11 lesionados.

De acuerdo a los informes este autobús se accidentó en el entronque a San Diego de la Unión, en el estado de Guanajuato a unos kilómetros de los límites con el municipio de Santa María del Río, como resultaron 11 pasajeros con algunos golpes, nada grave.

Del accidente tomaron conocimiento las autoridades correspondientes. Los daños son elevados. 

Los primeros datos que se tienen indican que el autobús es de la empresa de viajes turísticos y de compras Merlo, aunque el dato fue dado a conocer, precisamente, por algunos de los pasajeros de esa unidad, quienes se comunicaron con algunos familiares para informarles que se encontraban bien, solo habían sufrido algunos golpes 11 de los viajeros, quienes fueron atendidos por personal paramédico. 

El autobús en mención había salido de la capital potosina en la madrugada, de la alameda Juan Sarabia, era una salida normal, iba a su capacidad, con personas que, como varios días por semana, se trasladaban a la capital del país para comprar mercancía para su venta en las plazas públicas, en los tianguis, algunos para tener un stock ante el inminente inicio de la temporada decembrina. 

De acuerdo a las imágenes que fueron divulgadas, algunas de ellas por los mismos pasajeros, el choque fue por alcance, el autobús se impactó contra la parte trasera del lado izquierdo del tráiler, tipo caja seca, la parte frontal del lado derecho del camión de pasajeros fue la que resultó con mayores daños. 

Transportistas y conductores particulares se dieron cuenta del accidente y lo reportaron a través del 911. Acudieron paramédicos de Protección Civil (El Marquez” de San Diego de la Unión, a prestar los primeros auxilios a los lesionados. No hubo víctimas mortales. Tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos. 

 Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Cuatro lesionados en volcadura sobre la carretera León-San Luis

* El accidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Jesús María...

Muere joven al volcar automóvil en carretera León – San Luis

* Dos personas más resultaron con graves lesiones...