Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Atrapan a presunto líder de grupo criminal

* Una mujer fue aprehendida, el sujeto cuenta con antecedentes delictivos por homicidio, lesiones, extorsiones y narcomenudeo  

Presunto líder de grupo criminal fue aprehendido junto a una mujer, a él se le adjudican varios delitos como homicidio, lesiones, extorsiones y narcomenudeo.

Elementos de la Guardia Civil Estatal, ejecutaron la detención de presunto líder criminal de una organización delictiva en la capital potosina dedicada a diversos actos de violencia; fue asegurado junto con una mujer en presunta posesión de armamento de grueso calibre.

Los hechos fueron en la colonia Graciano Sánchez, elementos de la GCE daban seguimiento a posibles actos ilícitos en esta zona, cuando visualizaron a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo March, color gris, modelo 2023, que circulaba sin placa, lo que alertó a las autoridades, luego de visualizar que el conductor aceleraba su marcha para huir del convoy policial.

Fue en las calles Guadalupe Vázquez y Josefa Negrete, en donde interceptaron a los individuos, luego de los protocolos conducentes de seguridad, los desarmaron de un fusil de asalto, calibre .5.56, abastecido con un cargador que contenía 14 cartuchos útiles. También se les aseguró una pistola calibre .380, un cargador y 21 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió a la detención de Mirna “N” de 22 años de edad y de Héctor “N” de 23 años, objetivo criminal prioritario, al contar con antecedentes delictivos como homicidio. Cabe señalar que es probable líder de un grupo criminal, dedicado a hechos ilícitos como lesiones, extorsiones y narcomenudeo, en el sector sur de la capital.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con lo asegurado, será la autoridad competente quien continúe con las investigaciones posteriores.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba