Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Atrapan a presunto feminicida de la maestra Mitzi

La tarde de este martes 27 de agosto trascendió la noticia de que policías de investigación al mando del comandante José Guadalupe Castillo Celestino lograron la detención del presunto feminicida de la maestra Mitzi, asesinada el pasado lunes 19 de agosto en la colonias Las Piedras de la capital potosina.

Según los primeros, el indiciado viajaba a bordo de un Uber por avenida San Pedro cuando la unidad fue interceptada por policías de investigación, detenido, trasladado a las celdas de la Fiscalía, será llevado a juicio.

El presunto asesino era, según algunas versiones, amigo de la víctima, aunque al principio se pensó que se trataba del novio, lo cual ya fue aclarado.

La maestra Mitzi desapareció el pasado domingo 18 de agosto por la noche salió de su casa rumbo a Morales a una fiesta, un día después su cuerpo fue encontrado sin vida, había sido desnucada.

El perfil del asesino es un hombre de piel clara, de entre 20 a 25 años de edad, cabello castaño, y con notables problemas de conducta y alcoholismo, al momento de ser detenido iba en estado de ebriedad.

Al solicitar el servicio de UBER, el presunto asesino de Mitzi aparece como usuario Tío Bertungas, lo que habría facilitado su detención, pues metros adelante de abordar el auto, la Policía Ministerial los detuvo.

Al momento no existe información oficial sobre la detención, sin embargo el dato ha sido confirmado. La Fiscalía General del Estado convocó a rueda de prensa para ahondar en la detención del presunto feminicida.

Brayan Alberto mató a Mitzi en unos departamentos de av Muñoz

En conferencia de prensa el vicefiscal, Aron Castro informó que el feminicida era amigo de Mitzi, que tiene 24 años de edad y que se tienen datos de que la asesinó en un departamento ubicado en av Muñoz en la colonia Jacarandas y posteriormente llevó el cadáver a la colonia Las Piedras donde lo tiró y lo abandonó.

De nombre, Brayan Alberto, el presunto responsable fue detenido en av San Pedro cuando viajaba a bordo de un Uber que tomó en Av Muñoz, cerca de los departamentos donde habría cometido el crimen.

Policías de investigación que ya tenían pistas, decidieron seguirlo y finalmente lo detuvieron en av San Pedro cuando descendía del UBER. Acto seguido fue llevado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado y posteriormente puesto a disposición de un juez de control.

La orden de aprehensión se le cumplió por los delitos de feminicidio y violación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba