slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Atlixco, Puebla, el Pueblo Mágico más increíble de México

Si quieres salir de la rutina y conocer un poco más de las bellezas de México, el Pueblo Mágico de Atlixco es el destino indicado para ti. Este sitio es reconocido por convivir con el volcán Popocatépetl, ya sea desde una terraza o la punta del cerro siempre podrás apreciar el volcán. Este lugar está lleno de bellos escenarios naturales y sus habitantes lo sabes, por ello durante sus fiestas siempre las celebran con deslumbrantes arreglos florales.

Una de las fiestas más conocidas de Atlixco es el fabuloso “Huey Atlixcayotl”, dónde se realiza un festival multicultural donde se presentan los mejores grupos de música y danza. Durante esta celebración se le agradece a la madre tierra por las bendiciones recibidas durante el año, por ello se recomienda que vistes a la comunidad durante la celebración de la fiesta.

El nombre de Atlixco proviene del nombre azteca Atl-Ix, el cual significa “agua en el valle o b la superficie del suelo”. Este pueblo fue el hogar de distintas culturas antiguas como los Chichimecas, Teochichimecas y Xicalancas, quienes rendían tributo a Tenochtitlán. La fundación de Atlixco data desde 1579 cuando los españoles la reconocieron como una villa, pero el 14 de febrero de 1843 el presidente Nicolás Bravo reconoció la contribución del pueblo en la independencia y por ello se le dio su nombre y se le reconoció como un pueblo. La batalla de Atlixco es otro de los momentos históricos que le dan su popularidad al pueblo, ya que sus ciudadanos participación y fueron un punto clave para la victoria de la batalla de Puebla.

Su clima es templado y cálido por lo que siempre se viven temporadas subhumedas y lluviosas, por ello una de sus actividades económicas más importantes es la agricultura. Atlixco no solo es un lugar lleno de historia y lindos paisajes naturales, además tienen distintos platillos que conquistan el paladar de todos. Entre los platillos más ricos del pueblo destaca el consomé, la vecina acompañada de tortillas hechas a mano, su gran variedad de moles y pipianws, tacos placeres, tamales, tlacotos y truchas.

Anímate a conocer este bello lugar y vive una experiencia inolvidable a lado de tus seres queridos, historia, bella naturaleza y una exquisita gastronomía te espera en el Pueblo Mágico de Atlixco.

Villa Iluminada de Atlixco, Puebla, la más grande de Latinoamérica

Seguiremos informando.

Botón volver arriba