México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¡Atención! Cohete chino podría caer en México

Los restos del cohete más grande lanzado por China volverán a caer en la atmósfera el sábado por la noche o durante la madrugada del domingo, informaron este sábado 8 de mayo los centros de rastreo de Europa y Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que la mayoría de los restos del cohete se quemarán al reingresar y es muy poco probable que causen algún daño, después de que el Ejército estadounidense anunció que un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por su Comando Espacial.

La Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea (EU SST) indicó que su última predicción para el momento del reingreso del cuerpo del cohete Larga Marcha 5B fue de 190 minutos antes o después de las 02:11 GMT del domingo.

El Centro de Estudios de Reingreso y Escombros Orbitales (CORDS) de Aerospace Corporation, un centro de investigación y desarrollo que recibe fondos de Estados Unidos, actualizó su predicción para el reingreso a cuatro horas antes o después de las 03:22 GMT del domingo.

De acuerdo a diferentes informes de medios en Europa, las predicciones estiman que el impacto podría darse en el Océano Pacífico cerca de Nueva Zelanda, sin embargo, según Webcams y Aerospace Corp, el impacto podría ser al sur de la CDMX hacia Veracruz.

cohete-chino-mexico

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba