El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

Asombrosos beneficios de la cerveza para tu cabello

* Tiene propiedades increíbles como las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico y la biotina, que aportan en gran medida a la salud de las fibras capilares

agosto 8, 2020 por Redacción

Actualmente existen una gran cantidad de tratamientos para el cabello que son comercializados en el mercado y que prometen toda una serie de resultados asombrosos en muy poco tiempo; no obstante, cada vez son más las personas que optan por soluciones más naturales.

La cerveza se ha convertido en una de ellas pues, aunque parezca increíble, no solo es una bebida deliciosa para algunos, también tiene propiedades increíbles como las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico y la biotina, que aportan en gran medida a la salud de las fibras capilares. Estos son algunos de sus usos y beneficios.

Aporta volumen

Es una sustancia cargada de poderosos activos, como la biotina y el óxido de silicio, los cuales fortalecen los folículos, aumentan el grosor y previenen la caída, dando lugar a una melena abundante y resistente. Si quieres sacarle provecho, combina ½ taza de cerveza, junto con un huevo entero y aplica sobre el cabello durante 20 minutos.

Aclara el cabello

La cerveza crea reflejos de luz en el pelo y con ella puedes conseguir un balayage o un rubio uniforme, ¡siempre y cuando no entre en contacto con el sol! Para lograrlo, primero lava el cabello, después rocía la cerveza en los mechones que deseas decolorar, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia

Repara las puntas abiertas

Mezcla 2 cucharadas de vinagre junto con 2 de cerveza, aplica la mezcla sobre cabello limpio durante 7 minutos y enjuaga con agua fría. ¡Tendrás un cabello hidratado y sano!

Es un gran acondicionador para cabello

Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después de tu shampoo favorito y enjuaga. Obtendrás un cabello brilloso y mucho más sano.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿Piel seca? Consejos para cuidarla durante el otoño

* Al terminar el verano la piel ha quedado maltratada y reseca por el sol, calo...

Trucos para ahorrar en el consumo de energía eléctrica

* De esta forma, no sólo contribuirás a bajar las emisiones de dióxido de car...

¿Cómo proteger a tu mascota del ruido de la pirotecnia?

* Los animales resultan sumamente dañados por el molesto ruido provocado por es...

Ideas y recomendaciones para aprovechar tu terraza

* El pasar tiempo al aire libre es una necesidad fundamental para el ser humano,...

¿Tu bolsillo está listo para el regreso a clases? Aquí algunos consejos

* Los padres de familia deben cuestionarse si están económicamente preparados ...

Vino tinto, bueno para curar penas y mejorar tu salud

* El consumo moderado de esta bebida ayuda a mejorar las condiciones de tu coraz...