El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Cortes de cabello en tendencia para el verano 2020

* Melenas cortas y fáciles de peinar entro lo más popular para esta temporada

junio 1, 2020 por Redacción

La popular revista de moda Vogue, lanzó su recopilado de los mejores cortes de cabello para este verano. Como en todo las tendencias siempre van cambiando y este año algunos cortes de cabello regresan a posicionarse entre los favoritos y otros más quedaron rezagados.

Shaggy bob

El verano 2020 no marcará el retorno de las capas muy marcadas, pero sí el de “las capas que dan movimiento al pelo y que realzan la textura natural de tu cabello”, apunta Baras. La estilista apuesta por el shaggy bob, con o sin flequillo, para dejar libertad al cabello y que sea lavar y dejar secar al aire. Si tienes el pelo liso, podrás trabajar este tipo de corte con spray de sal. Y si lo tienes rizado, con un toque de aceite capilar.

La nueva midi

El reinado de la media melena recta y geométrica va a quedar en stand by en los próximos meses, en favor, tal y como afirma Eduardo Sánchez, de capas, degradados, cortes ligeros y melenas al viento. La media melena va a seguir estando allí, pero reinventada con flequillos largos y capas diseñadas para dar movimiento y ligereza. En ningún caso serán capas radicales, pero sí adaptadas a la textura del cabello y al rostro. Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, vaticina que huiremos un poco de las melenas midi clásicas de temporadas anteriores, pero no de estas nuevas versiones.

Corto crecido

Desde Espacio Q apuestan por los cabellos cortos pero con una particularidad: son cortes cortos “pero ligeramente crecidos que se presentan con contornos no tan limpios, más irregulares, dando un aspecto más informal y natural al corte. Incluso con zonas ligeramente más largas como las patillas o el frontal”, explica Quique Sánchez. Eso sí, también insiste en la necesidad de adaptar cada versión al tipo de cabello, al rostro y a las necesidades de cada persona.

El nuevo blunt cut

Del blunt cut ya hemos hablado largo y tendido. Pero tenemos que volver a hacerlo porque volverá a ser tendencia este verano pero con ciertas peculiaridades que ya adelantó la propia Kaia Gerber, que transformó su blunt recto por una versión más capeada a medio camino entre el bob, el pixie largo y el corte garçon. Es la mezcla perfecta de los tres y una versión apta para cabellos finos y lisos que necesitan volumen. Y es que, tal y como nos confirma Baras, este verano se llevarán mucho los cortes que marcan pómulos y barbilla y despejan la nuca. Ya sea con o sin flequillo.

30+ Best Blunt Bob Haircut Ideas 2019

La melena eterna

Aunque parece que estamos empezando a despegarnos de la melena eterna en favor de los cortos, desde Espacio Q siguen abogando por las melenas largas y no tanto por los largos intermedios. Eso sí, apuestan por cortes rectos aligerados por determinadas zonas para otorgarle movimiento al cabello “y que no se presente un cabello recto con una gran sensación de bloque”.

Pixie, pixie, pixie

Sí, el pixie de Mia Farrow se seguirá llevando. Nos lo confirman Eduardo Sánchez y María Baras. De hecho, la estilista apuesta incluso por una nueva versión de pixie: el shaggy pixie. Más capeado y alborotado. O la clásica de manual inspirada en el corte que encumbró a Mia y a su autor, Vidal Sassoon, como iconos de la historia beauty.

Flequillos

Ni rectos, ni tupidos, ni pulidos. Los flequillos este verano, cuanto más naturales, mejor. “Se llevarán flequillos con acabados más naturales, con cierta irregularidad, más informales, que podamos adaptar a cada tipo de rostro, así como a la textura de cada cabello”, explica Quique Sánchez. Eduardo Sánchez también recala en otro detalle importante: son flequillos desestructurados, adaptados a las capas del cabello para buscar una armonía. “Un cabello capeado con un flequillo muy denso, no funciona. Los flequillos se adaptan al tipo de rostro, por supuesto, pero también a esa nueva tendencia de capas, melenas desestructuradas, para integrarlos en el corte y que tengan sentido”. Así que este verano será el de los flequillos picados y las versiones cortina.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿Cómo lucir bien y estar calientito? Sigue estos consejos para abrigarse

*El vestir bien y no sentir frio no es algo que este paliado con la moda, existe...

Conoce las prendas básicas que debes tener en tu guardarropa de invierno

* El tiempo de frío no excusa para dejar de vestirnos como nos gusta...

“Tradiciones” La nueva colección de la marca potosina MRT

* Por Sofía Paulín Imágenes cortesía de Ana Foyo...

Ponte a la moda y protégete del frío con estás chamarras

* Esta temporada de otoño-invierno, los abrigos con colores llamativos son la p...

Conoce las tendencias de moda para este otoño-invierno

*Para esta temporada busca atreverte a combinar colores y vestimentas llamativas...

Protestantes se infiltran en el desfile de Louis Vuitton en la PFW

Por Sofía Paulín ...