SLPZona Huasteca

Se buscará asignar recursos para el Libramiento Norte para Ciudad Valles

*Con ello buscan desviar el tráfico pesado hacía el ingenio Plan de Ayala y disminuir los accidentes

Ciudad Valles, S.L.P.- Se está buscando asignar recursos para la obra de construcción del Libramiento Norte para desviar el tráfico pesado, caiones cañeros, hacia el ingenio Plan de Ayala, aseguró el alcalde David Armando Medina Salazar.

En temporada de zafra los camiones cañeros deben transitar por la zona urbana, con ello aumenta el riesgo de accidentes mortales, por la fuerza con la que trabajan los motores de las unidades, además del exceso de carga.

“Ya hay un trazo original que pasa por detrás de la planta de Cementos de México, y con ello el tráfico pesado ya no pase por la ciudad; el tráfico pesado ha costado muchas vidas en el punto conocido como el Puente Negro, por la pendiente se quedan sin frenos y no se alcanzan a detener…”.

Para ver que materiales se utilizan se espera a los resultados de los análisis, y así invertirle en la obra tan necesaria.

Aseguró que este proyecto es una de las acciones que entregarán al Gobierno del Estado, como una “carta a Santa Clos”, donde además incluyen la construcción de 40 calles en la mancha urbana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba