Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Artistas con síndrome de Dawn exponen sus pinturas en Palacio Municipal

* La exposición será inaugurada el 3 de marzo a las 19:30 horas en el Patio Central del recinto

La Dirección de Cultura Municipal se suma a la Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, y en colaboración con la asociación Intégrame Down A.C. presentan la muestra de pintura “Señales del alma”, que será inaugurada el próximo en el Patio Central de Palacio Municipal.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dio a conocer que la exposición es de 29 piezas realizadas en acrílico sobre tela, que son resultado de la formación impartida por la maestra Silvia Rodríguez Solís quien está a cargo del Taller de Expresión Artística para Jóvenes de Intégrame Down, A. C.

Agrega que en ella participan Arella Castañeda Ávalos, Azul Solís Zamudio, Cristina Guerrero Ramírez, Estrella Serrano Loredo, Fernanda Paola Silvestre, Leslie Dayana Ramos Rangel, Victoria Barajas Araujo, Diego Martínez Sánchez, Gabriel Alejandro Arreguin Coronado, Héctor Gil Lozano, Leonardo Rivas González, Naoki Nishinoya González, Pablo Gómez Alvarado, Ramón Báez Ruiz y Sebastián Cerda Puente.

 

Daniel de La Llera destacó que los jóvenes artistas despliegan su ingenio artístico en un ambiente de inclusión real y de respeto a los derechos de niñas, niños y jóvenes con síndrome de down, mediante actividades de enseñanza terapéutica y artística que fomentan su desarrollo humano de manera integral y como resultado, ofrecen esta muestra de creatividad y su puro deseo de expresarse pictóricamente a través de trazos espontáneos, en donde destacan la vivacidad del color y la libertad de la línea; las piezas que integran esta muestra surgen desde el imaginario personal de sus creadores que apelan a sus ilimitadas habilidades creativas.

Los jóvenes artistas, cuyas edades van de los 15 a los 19 años, cuentan con una experiencia de varios años en sus estudios de pintura, lo que se refleja en La libertad que emana de cada pieza de esta muestra de pintura hace alusión a su título y que contiene el signo de la sensibilidad como la fuente de afectos y sentimientos con los que se sumergen en la exploración llana del lenguaje pictórico y sus atributos: los colores directos y brillantes que contrastan entre sí al tiempo que realizan una representación simplificada de sus temas; los objetos preciados de su casa, sus mascotas, la naturaleza y la música son las escenas de su vida cotidiana.

Se invita a la inauguración de la muestra Señales del Alma este viernes 3 de marzo en punto de las 19:30 horas, en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal de Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de San Luis Potosí, SLP., misma que podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 21 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba