SLPZona Huasteca

¡Extreme precaución! Arrecian lluvias en la huasteca

* Axtla, San Vicente, Tamasopo y Aquismón los que registran más precipitaciones

Las lluvias han arreciado en la zona huasteca centro, durante la tarde de este jueves, por lo que las Unidades Municipales de Protección Civil, piden a la ciudadanía estar al pendiente de las zonas de mayor conflicto durante esta temporada.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que las lluvias seguirán presentándose en la Huasteca, por lo que monitorean constantemente la zona de rios y bajadas de agua que son áreas de conflicto.

Alrededor de las 17 horas la lluvia arreció en Axtla de Terrazas, Aquismón, San Vicente y Tamasopo. La visibilidad en carretera era poca, por lo que se recomendó manejar con precaución, hasta las 18 horas las lluvias habían cesado en gran parte de la región.

lluvias -zona huasteca lluvias -zona huasteca

Por la noche continua el pronóstico de precipitaciones, específicamente lluvia débil, por lo que esperan que no exista conflicto para que se realicen las ceremonias del Grito de Independencia en calma y la gente pueda asistir a las noches mexicanas.

De cumplirse el pronóstico del tiempo para las próximas horas, se evaluaría si los eventos conmemorativos del 16 de septiembre se realizaran, eso quedará a consideración de las autoridades municipales en el pleno del Consejo de Protección Civil.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba