SLP

[VIDEO] Arranca Galindo construcción de Paisajismo y Equipamiento Urbano en Himalaya

* La obra consistirá de 19 mil 200 metros cuadrados y mil 450 metros lineales

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque para dar inicio a los trabajos de construcción de Paisajismo y Equipamiento Urbano en el camellón central de Avenida Himalaya de Cordillera de los Alpes a Avenida Chapultepec.

La obra consistirá de 19 mil 200 metros cuadrados y mil 450 metros lineales, mismos que serán con 13 mil 300 metros cuadrados de adoquín, tres mil 100 metros de guarnición de concreto, 42 rampas para personas con discapacidad, 140 cajones de estacionamiento, 186 luminarias, 40 jardineras, 50 bancas y 25 botes de basura, así como pintura y mantenimiento de estructuras actuales.

El programa beneficiará a miles de habitantes de la zona comercial y habitacional de las colonias Lomas de San Luis, Villas del Pedregal, Loma Verde, Cumbres de San Luis, Villa Antigua, Garita de Jalisco, Zona Universitaria, Lomas 1a, 2a, 3a y 4a Sección, Colinas del Parque, Bellas Lomas, Virreyes, Lomas del Tecnológico y Villa Magna.

Lo anterior permitirá a los potosinos generar un circuito de 3.2 kilómetros que irá desde Sierra Vista hasta el Parque Tangamanga con tiempo de entrega de dos a cuatro meses.

Así mismo, el proyecto forma parte de las Vialidades PotoSÍnas que desde el 10 de mayo del 2022 ha rehabilitado un millón 20 mil metros cuadrados en la capital potosina, sin embargo, en los últimos meses de administración irán por otros 130 mil metros cuadrados. Esta situación representa rebasar la meta en un 15% del total planteado hace dos años.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba