SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Arde la Huasteca, colapsa servicio de electricidad y telefonía en Cd. Valles

En la última semana, en Ciudad Valles, han repuntados los incendios y con ello las altas temperaturas, por lo que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil han atendido los llamados de auxilio, sin embargo los siniestros siguen siendo ocasionados por la mano del hombre, desde la quema de pastizales, orillas de carretera y basureros clandestinos.

La mañana de este jueves, el Director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, comentó que han tratado de atender todos los incendios, “de acuerdo al servicio meteorológico la temperatura de 37 a 40 grados, ayer tuvimos uno muy fuerte atrás de una gasera, antier tuvimos tres incendios más y ya se nos están viniendo otros…”

Los termómetros a la intemperie como el que se ubica en la esquina del mercado municipal en Madero y Abasolo, llegó a precisar 53º a las 14:oo horas, otros más marcan de 43 a 47 grados.

“Se han utilizados los camiones cisternas, en los incendios de Autozone, de la colonia Porvenir, incendios de monte en la zona norte, entre otros, a lo mejor no nos hemos dado abasto con los incendios, hablé con el encargado de CONAFOR porque nos hablaban de dos incendios en las Huertas, donde es sierra y me dijo que ellos se harían cargo”.

Por ello hizo un enérgico llamado a la población para que no arrojen colillas de cigarros en carretera, prendan fuego a la basura, así como evitar tirar envases que puedan ocasionar incendios.

“Ese es el problema, a veces en el monte las llamas alcanzan los 3 metros de altura y ahí debemos intervenir todos bomberos, Protección Civil, inclusive nos han prestado pipas para transportar el líquido, hubo una empresa, Soriana, que nos regaló dos mangueras, nosotros traemos mochilas aspersoras”.
Sobre los niveles del río dijo que se mantiene en .43 metros, y aceptó que la escala es muy baja y la medida critica es de 40, por lo que ahí también hay precoupación de las autoridades.

Hasta el momento, hoy jueves 11 de abril, se reportaron cuatro incendios en activo que el Cuerpo de Bomberos está atendiendo, así como el colapso de los servicios de luz y telefonía, ya que las altas temperaturas han ocasionado que los transformadores exploten, circunstancia que de inmediato los vallenses reportaron a las empresas correspondientes para pero no han recibido respuesta de las mismas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba