Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

¡Catastrofe Ecológica! Árboles en Valles se secaron por completo

Ciudad Valles, S.L.P.- Los árboles que se sembraron en los bulevares de Valles para reforestar la mancha urbana, durante la administración pasada se perdieron casi en su totalidad, así lo refirió el director de Ecología Luis Ángel Galván.

Se está haciendo una revisión de todos los árboles plantados en el bulevard México-Laredo y Avenida Ejército Mexicano.

«Estamos evaluando ahorita con parques y jardines, porque los que se sembraron no se percataron que en la parte de abajo había carpeta asfáltica y es por eso que muchos se secaron y no se desarrollaron como se debía. Analizando algunos vimos que no tienen ni siquiera tierra es pura grava, por lo que les hace falta materia orgánica para que puedan desarrollarse sus raíces», explicó el funcionario.

Dijo que no se tiene aún el número exacto de los que perecieron, pues aún se lleva el análisis de los que se pueden rescatar.

Explicó que hasta para regar las plantas se debe tomar en cuenta la temperatura, la hora del día, y otros aspectos de la flora, por ejemplo en Valles por el calor que se registra las plantas no aprovechan el agua, se evapora fácilmente.

«No podemos regar por las mañanas o al mediodía, porque todo se va a evaporar, no se aprovecharía ni el 50% que se le agrega, es por ello que se debe regar por las tardes para que se aproveche la humedad toda la noche. De igual forma hay que tomar en cuenta que muchas especies en la ciudad son extensivas, que quiere decir esto, que no podemos sembrar en un camellón un framboyán porque es una especie extensiva, su raíz nos va a levantar el camellón…».

Por tal motivo es que las campañas de reforestación se deben hacer de manera estratégica, para que en el futuro no se corten o derrumben árboles, finalizó el funcionario.

Seguirmos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba