SLPTitularesZona Huasteca (destacadas)

Ante la cercanía del fuego Xilitla y Aquismón claman auxilio del Gobierno

Ante el voraz incendio que se presenta en la Sierra gorda de Querétaro, los municipios de Xilitla y Aquismón piden ayuda al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El apoyo es para colaborar con las brigadas que ya atienden el siniestro, para que del lado del territorio potosino se hagan guardarrayas, así como preparar los insumos necesarios para los brigadistas, las autoridades estatales de Querétaro, notificaron que se hicieron guardarrayas en la Comunidad de Valle de Guadalupe, de Landa de Matamoros Querétaro, mismas que brincaron las enormes llamas del incendio.

Incendio
Incendio

Dicha situación amenaza a los municipios potosinos de Xilitla y Aquismón, por ello la preocupación de los munícipes, pues son 11 kilómetros de distancia, dicha comunidad se encuentra colindante con la zona alta del primer municipio en particular con la comunidad de Soledad de Zaragoza.

Por parte del municipio de Aquismón se han apoyado a los brigadistas trasladando víveres, además se han incorporado algunos elementos de la Policia Municipal y Protección Civil,  se ha establecido que Brigadistas de Querétaro ingresen por la sierra de Aquismón para combatir el fuego, ya que es más cerca para combatir por otro frente, este municipio colinda con la comunidad de Tancoyol, Querétaro.

Incendio
Incendio

Poco antes de las 17 horas, la CONAFOR informó que se integraron a las labores de combate personal de brigadas de los estados de Tlaxcala Hidalgo, Guanajuato y Chiapas,  de acuerdo a lo mencionado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Incendio
Incendio

Con esto se suman alrededor de 800 personas en el combate de este incendio, que consumió cerca de 2 mil 300 hectáreas, en la zona continúan los helicópteros cisterna.

Por su parte la Secretaría de Salud del gobierno del estado, a través de la Jurisdicción 6, se mantiene alerta en las unidades de salud cercana a los siniestros ambientales, para la atención médica que se requiera, y se ha dotado con 1200 sobres de Vida Suero Oral, en apoyo a la hidratación de los brigadistas que combaten los incendios.

Incendio
Incendio
Botón volver arriba