SLP

Continúa Congreso análisis de iniciativa para creación de Guardia Civil

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que se tiene previsto en esta semana una reunión conjunta de comisiones unidas para establecer la ruta para la discusión de la iniciativa que tiene que ver con la creación de la Guardia Civil.

Explicó que la iniciativa, presentada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue turnada a cuatro comisiones legislativas: Puntos Constitucionales como primer turno; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Justicia; y Comunicaciones y Transportes, de donde se espera concretar el calendario para la discusión de esta propuesta, donde se busca abrir un espacio para la recepción de propuestas y opiniones de todos los sectores interesados.

“Entre los puntos que destacaría seria la propuesta para que la iniciativa sea difundida por los propios medios que tiene el Congreso del Estado, a través de sus redes sociales, de su propia página y abrir un periodo para que quien tenga algún comentario, observación, sugerencia, que tengan un espacio adecuado para que se pueda expresar y una vez cerrado el periodo, ya formar el dictamen y llevarlo a discusión al Pleno”.

Indicó que será importante abrir la discusión y análisis de este tema a todos los sectores de la sociedad interesados en participar, ya que esto permitirá conocer opiniones diversas para integrar el dictamen respectivo.

Manifestó que se tiene previsto avanzar con el análisis de este tema, a fin de presentarlo al pleno en los trabajos de este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba