Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
ColumnasColumnas (destacadas)

¿Amor o enamoramiento? descubre que es lo que sientes por tu pareja

Para comenzar definamos brevemente que es el amor y el enamoramiento, el amor es un sentimiento que siente una persona hacia otra que conoce de manera íntima y personal, el amor es aquella elección que haces día con día conociendo las virtudes y defectos del ser amado, aceptando y respetando a tu pareja de forma plena, en cambio, el enamoramiento es uno de los estadios del amor, es vista como la primera fase de una relación, caracterizada por una idealización a la pareja, ya que solo se conoce solo la parte buena y bonita, pasado el tiempo estas emociones bajaran su intensidad y será entonces cuando, o bien surja el amor de verdad o la relación termine.  

Si bien, El tiempo es un factor importante para que puedas conocer a profundidad a esa persona para así amarle completamente, existen otros aspectos que te pueden ayudar a diferenciar si sientes amor o si estás enamorado de tu pareja.  

La idealización: En el amor no hay cabida para la idealización, ya que se conoce a la persona con todos sus defectos y virtudes, en cambio, durante el enamoramiento se experimentan muchas emociones que no pueden ser explicadas de forma racional ya que hay una distorsión en la realidad, la cual realza solo las virtudes de esa persona.  

La intensidad del sentimiento: Esta es una de las diferencias más claras, ya que durante el enamoramiento se experimentan sentimientos muy intensos, haciéndote perder desde la concentración hasta el hambre, en cambio, el amor es un sentimiento más estable, saludable y calmado, es un sentimiento positivo que suele implicar compromiso, tolerancia y respeto. 

El amor es un sentimiento que se construye con el tiempo, el amor requiere un conocimiento profundo de la pareja, aceptar que no es imperfección es que todos somos humanos y cometemos errores. 

Todo enamoramiento se puede convertir en amor, todo depende del esfuerzo de ambas partes de la relación, un consejo clave para que el enamoramiento pueda convertirse en amor es tener una apertura y tolerancia para la decepción, ya que la persona de quien te enamoras no suele ser la misma a la que llegas a amar, en primera porque poco a poco vas conociendo más de tu pareja y además todos estamos en un cambio y crecimiento constante. 

  

¿Se dan espacios para crecer en sus ámbitos de vida individual?, ¿Vale la pena y el tiempo estar con esa persona? ¿Respetan sus decisiones, gustos y valores? Las respuestas a estas preguntas serán fundamentales para valorar su funcionalidad y si es una relación saludable para ti. 

 

 

Estefanía López Paulín
Contacto: [email protected]
Número: 4881154435 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba