ColumnasColumnas (destacadas)

Siete Green Flags de una relación amorosa saludable

Mucho se habla de las red flags, o banderas rojas de una relación, las cuales nos indican que la situación con esa persona no marchará del todo bien, sin embargo, poco se habla de las Green Flags, las banderas verdes que nos hablan de todos aquellos atributos positivos que posee la relación y cómo ésta tiene más posibilidades de funcionar de manera saludable. 

Si bien es importante mencionar que cada relación es diferente, existen parámetros que definirán que formas parte de una relación amorosa y sana, y aunque hoy en día existan formas tan diversas de amar, siempre será importante identificar que estas en una relación que te mantiene seguro y con pocas posibilidades de salir herido o de herir a tu pareja.  

Ahora que sabemos a qué nos referimos con Green Flags, empecemos con las principales características que te dicen que estas en una relación sana.  

Existe una buena y libre comunicación de emociones y necesidades.
Una de las características principales para saber que estas en una relación sana es sentir la total libertad de expresar todo lo que sientes, sin miedo a molestar o herir a tu pareja, si eres capaz de expresarle a tu pareja sin miedo todo aquello que pasa por tu cabeza tienen un gran punto a su favor.  

Eres libre de ser tú mismo.
Una de las cosas más importantes de formar parte de una relación amorosa es poder mostrarte tal y como eres, con lo bueno y lo malo, que no tengas que ocultar tu pasado o forma de ser para gustarle a tu pareja. Si tu pareja constantemente quiere cambiar tu forma de ser, tu físico o hasta tu esencia es mejor replantearte si en verdad te conviene una relación así.  

Tienen claro que son seres individuales.
Si tu pareja entiende perfectamente que necesitas tu espacio, tu tiempo y que tienes una vida y demás relaciones y respeta esto de forma sana, es decir, sin celos ni cuestionamientos, es una gran Green flag. 

Sinceridad y confianza.
Estos dos atributos son la base de una relación saludable, la confianza te permite vivir en paz y armonía con tu pareja, si ambos confían en el otro no hay necesidad de cuestionamientos o celos, existe la confianza mutua y en sí mismo para saber que si están juntos es por elección.  

Se respetan mutuamente.
Esta también es uno de los peldaños de una relación, es muy importante comprender al otro y valorar sus necesidades e intereses, esto también significa ser tolerantes si tu pareja no piensa igual que tú, o si tienen gustos e intereses diferentes, si son capaces de comprenderse y respetarse podrán asegurar armonía en la relación, recuerda que el respeto es algo que se puede trabajar y aprender siempre que uno quiera.  

Existe la motivación mutua.
Una de las cosas más bonitas en la relación es tener esa capacidad de empoderarse mutuamente, motivarse a ser cada día la mejor versión de ti mismo, que se quiera lo mejor para el otro y tener la capacidad de verbalizar lo valiosos que son. 

Hay amor.
Sin amor no hay relación a largo plazo, interés o compromiso, es muy importante diferenciar el amor de la atracción sexual y del apego ya que estas a largo plazo caen, el amor real es indefinido, un amor que quieres por encima de defectos y abrazando sus virtudes. 

Ahora que ya conoces algunas Green Flags de una relación saludable, si te sientes identificado con éstas puedes disfrutar aun más de tu relación, entregarte sin miedo y disfrutar del grato sentimiento que nos brinda el amor, sino reconsidera el esfuerzo y tiempo que estas invirtiendo en esa relación y persona. 

 

Estefanía López Paulín
Contacto: [email protected]
Número: 4881154435 

 

Botón volver arriba