SLPTitulares

AMLO viene por sexta ocasión a San Luis Potosí

Este día fuentes de Presidencia revelaron a codigosanluis.com que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí visitará, por sexta ocasión como presidente, tierras potosinas, teniendo como único punto de su gira la inauguración de la clínica del IMSS Los Hernández en el municipio de Villa de Ramos, uno de los más inseguros de San Luis Potosí.

Aunque se había especulado que el presidente acudiría a la inauguración que realizó el gobernador Juan Manuel Carreras el pasado 1 de octubre, fue hasta hoy que se confirmó la visita del mandatario para arrancar operaciones de la clínica, otra vez. La agenda está programada para el próximo martes 15 de octubre a las 12:30 del día concluyendo la gira presidencial a las 14:30 para después volver a Ciudad de México. 

El presidente se encontrará con la noticia de que a dos días de su inauguración, es decir el 3 de octubre, 25 trabajadores del hospital rural habían renunciado por la inseguridad que afecta a Villa de Ramos, habiendo ya un déficit de médicos, enfermeras y personal administrativo.

Villa de Ramos se localiza en el Altiplano potosino, colinda con Zacatecas, lo que lo convierte en zona de impunidad para criminales. Secuestros, ejecuciones, homicidios, levantones, extorsiones, robos y todo tipo de delitos son una constante en Villa de Ramos, municipio gobernado por la organización Antorcha Campesina.

La visita del presidente AMLO, confían los pobladores, visibilizará la grave problemática que los afecta y, con algo de suerte y voluntad política, habrá, por fin, una estrategia efectiva de combate a la delincuencia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba