SLP

AMLO deja tirados proyectos en SLP

El Gobierno del Estado terminará con recursos propios la modernización del Aeropuerto de Tamuín y la Vía Alterna

El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, le entrará al quite con presupuesto estatal para terminar la modernización del Aeropuerto de Tamuín y la Vía Alterna, luego de que el Gobierno Federal dejara tirado los proyectos, que, supuestamente, iban a financiar como parte de un compromiso que el presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo con los potosinos.

Ante la nula respuesta por parte del Gobierno Federal y las muchas restricciones puestas a las asignaciones presupuestales, Ricardo Gallardo tendrá que destinar mil 200 millones de pesos para la Vía Alterna Juárez – Eje 140. Además del presupuesto que se requiera para la modernización del Aeropuerto de Tamuín, mismo que el presidente López Obrador se había comprometido a terminar, años atrás en una visita hacia la Huasteca Potosina.

El mandatario Estatal confirmó que se utilizará parte de la bolsa de los 5 mil millones de pesos que estaba destinada a proyectos de infraestructura en San Luis Potosí, para este próximo año 2023; de igual manera, confirmó que algunos otros proyectos para el área metropolitana tendrán que suspenderse, siendo algunos puentes vehiculares los sacrificados.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba