México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Pide AMLO pruebas de que recibió dinero del crimen organizado

Calificó de "montajes" las recientes declaraciones periodísticas al respecto y desafió a quienes lo acusan

En la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó categóricamente las afirmaciones de haber recibido financiamiento del crimen organizado durante su campaña presidencial en 2006.

Calificó de «montajes» las recientes declaraciones periodísticas al respecto y desafió a quienes lo acusan a presentar pruebas contundentes. «Tienen que dar una explicación (…) están muy molestos», afirmó el mandatario esta mañana en el Salón Tesorería.

Estas declaraciones surgen después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerrara una investigación en 2011 sobre supuestos pagos del narcotráfico a la campaña presidencial de López Obrador en 2006, según confirmó una fuente familiarizada con el asunto a la agencia EFE.

Un reportaje del portal ProPublica, basado en fuentes de la DEA, indicó que el Cártel de Sinaloa habría contribuido con 2 millones de dólares a la campaña fallida de López Obrador en 2006, una acusación que el presidente mexicano tachó de «calumnia».

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba