México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Gobierno de AMLO realizará campañas para hablar de la reforma eléctrica

Durante la conferencia de la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de la reforma eléctrica, dónde adelanto que el proyecto es casi un hecho que se realizará. El funcionario señaló que después de que terminen los forros del Congreso de la Unión, se iniciará con una campaña para informar a la población sobre los beneficios que tendrá la reforma eléctrica. López Obrador señaló que estará presente en algunos foros de difusión, pero señaló que los secretarios federales estarán presentes en las campañas.

amlo-mañaneras

“Se están llevando a cabo foros, todo esto lo está haciendo el Congreso y posteriormente si nosotros vamos a informar a la población, se va a visitar todo el país, pero son informes del Ejecutivo. Una vez que terminen, nosotros también queremos informar, porque yo envié la inciativa de reforma y quiero que el pueblo de México sepa lo que estoy proponiendo”, mencionó el presidente.

Otro de los temas más importantes de la conferencia, fue la nueva iniciativa para reordenar y mejorar el proyecto de protección de periodistas. El mandatario señaló que los mecanismos para proteger a las personas dedicados al oficio o profesión de le periodismo, ya se encuentran bajo revisión para mejorar la seguridad. Esto surgió de la necesidad de mejorar el cuidado de la integridad de los reporteros, ya que ante el reciente asesinado de la periodista Lourdes Maldonado se vio una falla en el programa. El presidente señaló que necesario el trabajar con los gobiernos estatales, solo así se podrá lograr el objetivo de proteger y evitar más asesinatos de esta índole.

Se van a buscar acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante de dar la protección a periodistas, (…) y estamos trabajando en eso y estoy segur que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas”, sostuvo.

Ayuntamiento paga campañas negras contra periodistas

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba