SLPTitulares

Ayuntamiento paga campañas negras contra periodistas

En enero de este año, el gobierno municipal, emitió un pago por 110 mil pesos a nombre de Israel Díaz Pardo, del presupuesto para medios de comunicación.
Al buscar ese nombre en la web, el primer resultado arrojó una cuenta de Twitter que constantemente comparte (RT), lo publicado por Xavier Nava o por la cuenta de la alcaldía municipal.
También encontramos que Díaz Pardo es proveedor del ayuntamiento, como persona física, pero se le remunera como medio de comunicación desde “Revista Capital”, por un segundo se puede entender que se trata de la reconocida revista de economía de la Ciudad de México, pero no, es un medio fantasma que plagia el nombre, no cuenta con línea editorial más que réplicas o boletines del ayuntamiento. Además de ser un canal de difusión para atacar a reporteros de verdaderos espacios informativos, como lo fue en enero contra el reportero Everardo González.
Díaz Pardo aparece como ingeniero industrial egresado de la Universidad Tangamanga, también desde un sindicato de la industria automotriz,  es pareja de Laura Quintana Valladares, trabajadora del ayuntamiento, adscrita a la Dirección de Comercio, como se puede constatar en la información pública de CEGAIP.
Este hecho constituye una falta grave, porque se podría entender que desde el gobierno municipal, con recursos públicos se costean “campañas negras” para los intereses políticos de Nava Palacios. Posiblemente no sólo campañas digitales o de difusión, también deja la duda si desde ese Egreso municipal se costean diversas acciones de proselitismo adelantado, vulgarmente conocido como “acarreo”, puesto que la trabajadora municipal Quintana Valladares está relacionada con el grupo subversivo del alcalde, “grupo de choque” que suele realizar actos contra opositores políticos, de manera digital pero también agresiones físicas.
No tenemos registro de la relación directa entre Díaz Pardo y funcionarios municipales, pero sí de Quintana Valladares quien constantemente aparece en imágenes al lado del alcalde, Óscar Valle Portilla, Sebastián Pérez e incluso Nancy Puente, esposa de Xavier Nava.

Desde el año pasado, se le ha cuestionado al presidente municipal, si se pagan esas campañas desde al ayuntamiento, éste ha negado en varias ocasiones.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba