SLPSLP (destacadas)Zona Centro

Alrededor de 40 personas participan en la protesta “Chalecos amarillos” SLP

Durante varios días y a través de las redes sociales, se convocó a la movilización denominada «Protesta nacional pacífica»,  en contra de los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria nacional emulaba a la agrupación francesa «chalecos amarillos» pero pocos días antes del evento, los franceses  se deslindaron  del movimiento en México, encabezado por el colectivo «Nosotros somos más».

En San Luis Potosí, el punto de reunión fue la Plaza de los Fundadores y asistieron alrededor de 30 personas aproximadamente,  la convocatoria fue hecha en redes sociales  por José Luis Pérez y Teresa Muriel Ponds, en entrevista para Código San Luis, comentaron que el movimiento que ahora representan no está ligado a ningún partido político,  que está integrado sólo por ciudadanos e inclusive que las personas que asistieron no se conocían entre sí.

También comentaron que es probable que realicen más protestas pacíficas pero dirigidas al Gobierno Estatal, en específico por el alza de delitos contra las mujeres. Por último manifestaron estar sorprendidos por la cantidad de gente que asistió, esperaban un menor número.

El contingente estuvo entregando volantes a los transeúntes, y se retiraron del lugar sin incidentes.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba