GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Allanó una vivienda, fue detenido en Rioverde

* Los hechos ocurrieron en el ejido Puente del Carmen Por El Cóndor

En una rápida intervención de oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a la detención de un joven acusado de introducirse sin autorización a un domicilio en el municipio de Rioverde. La afectada, decidida a proteger su integridad y patrimonio, optó por proceder legalmente contra el presunto intruso.

Los hechos ocurrieron en el ejido Puente del Carmen, donde la agraviada solicitó la asistencia de las autoridades al percatarse de la presencia de un desconocido en su vivienda. Por temor a cualquier amenaza a su integridad, la afectada buscó el respaldo de las autoridades, quienes, en respuesta inmediata, se dirigieron al lugar para abordar la situación.

Una vez en el domicilio, los agentes estatales llevaron a cabo la detención de Juan de Dios N., un joven de 18 años de edad, quien había ingresado a la propiedad sin autorización. La afectada, consciente de la importancia de tomar medidas legales, decidió proceder legalmente contra el presunto infractor.

Tras informar al detenido sobre el probable delito en el que había incurrido y comunicarle sus derechos conforme a la ley, se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado. Este rápido actuar de la Guardia Civil Estatal subraya la eficiencia y prontitud de las fuerzas del orden para salvaguardar la seguridad y proteger los derechos de los ciudadanos.

La detención de Juan de Dios N., resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la respuesta diligente de las autoridades en la prevención y combate de acciones delictivas.

Será la representación social la encargada de resolver en las próximas horas, la situación jurídica del sospechoso.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba