
Aunque la información no ha sido confirmada por medio de las instancias oficiales, vía redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes en las que se da a conocer el supuesto colapso que estaría viviéndose en el Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital potosina, ante la alta demanda de servicios médicos derivada del incremento en la cifra de contagios de coronavirus.
Las imágenes muestran lo que parece ser el estacionamiento del nosocomio con ambulancias de hospitales particulares y de la Cruz Roja, ahí mismo, los médicos atienden a supuestos pacientes cuyo malestar, atribuyen los internautas, al covid-19.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de ninguna autoridad pero se sospecha que la información sea verídica, sobre todo, luego de que algunas instituciones privadas de la capital potosina anunciaran su incapacidad para seguir atendiendo a pacientes de coronavirus dado el alto número de pacientes internados mientras que en la Zona Huasteca, hospitales públicos y privados se han quedado sin espacio para seguir proporcionando sus servicios.
Ante este panorama, las autoridades de Salud anunciaron la ampliación de la capacidad hospitalaria al habilitar una mayor cantidad de camas. De igual manera, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y atienda las recomendaciones emitidas para evitar el contagio o la propagación del SARS-CoV-2.